Expediciones Alta Montaña

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt
Ascenso al Mercedario
El cerro Mercedario es uno de las 5 cumbres mas sobresalientes de nuestra Argentina. Montaña mítica de la bella Cordillera de la Ramada, en la provincia de San Juan, los incas supieron escalar hasta los 6.710 metros de su nevada cumbre para rendir culto al dios Sol.

Para realizar este ascenso, realizaremos previo al cronograma descripto abajo, una aclimatación de 3 días en las Cuevas (Mendoza).

Cronógrama sugerido:

Día 4: Laguna Blanca (3100 msnm) -  El transporte nos dejará en un viejo refugio abandonado, ahí armaremos la logística para entregar a las mulas y pasaremos la primer noche para arrancar tranquilos al día siguiente.

Día 5: Guanaquitos - Luego del desayuno, iniciaremos ascendiendo en camino zigzageante para llegar a Guanaquitos, lugar donde montaremos el segundo campamento (3745 msnm).

Día 6: Cuesta Blanca - Este día ya superaremos los 5000 mts de altura, y montaremos el campamento 1 a los 5185 msnm, lugar donde las Mulas habrán dejado toda la carga para el resto de los dias de travesia. En este campamento, estaremos al menos 2 días.

Día 7: Pirca del Indio - Día de mas aclimatación y porteo, llevaremos parte del equipo al que sera el Campamento 2, Pirca del Indio, a 5300 msnm, zona de ruinas de los incas. Este porteo nos servirá para terminar la aclimatación a las 5000. Regresamos a dormir al campamento 1.

Día 8: Día de descanso y aclimatación para prepararnos para los siguientes días de ascenso.

Día 9: mudaremos el campamento a Pirca del Indio y en este punto la expedición, ya que dependiendo del clima este será el campamento de ataque o en su defecto, si llegaramos a tener buen clima mudariamos el campamento a la Hoyada (5725 msnm)

Días 10 y 11: serán para intentar coronar la cima. Sea desde Pirca del Indio o desde La Hoyada.

Dia 12: Regreso a Laguna Blanca.

Nota: este cronograma es sugerido y a modo ilustrativo, para tener una idea aproximada de alturas. No necesariamente se respetarán los campamentos. El guía podrá modificarlo con fin de que la expedición cumpla su objetivo de cumbre. La duración del programa se podrá modificar +/- 2 días.

Precio efectivo: $ 32900
Precio con tarjeta: $ 35000

Incluye: 
Todas las comidas durante la expedición
Carpas de alta montaña
Traslados
Mulas para porteo.
Equipos de comunicación.
1 guía cada 4 personas.
Seguros.

Sentís que este trekking no es para vos ? no te preocupes tenemos otras opciones, mirá otros trekkings