Expediciones Alta Montaña

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Con sus 6638 mts, el Volcán Incahuasi, se presenta como uno de los volcanes más altos de America. Dentro del Imperio Inca, esta gran montaña aún guarda secretos y lugares para ser descubiertos.

Cronograma estimado:


Día 1: Ciudad de la Rioja, alojamiento y conocimiento de los pasajeros, charla sobre como será la dinámica de la expedición y compras de ultimo momento.

Dia 2: Salida hacia Catamarca, llegada a Fiambala, donde dejaremos constancia de nuestro ingreso. Campamento a 3500 mts, noche de aclimatación.

Día 3: Iniciamos trekking hacia el campamento Las Grutas ( 4100) pernocte en refugio.

Dia 4 a dia 8: durante estos días ascenderemos a distintos cerros a fin de mejorar nuestra aclimatación (falso morocho, Beltram y San Francisco), luego de la aclimatación, realizaremos una bajada hacia el campamento de Las Grutas.

Día 9: Porteo a Campamento 1 (5100), regreso a Las Grutas.

Dia 10: Ascenso al Campamento 1 y descanzo.

Dia 11 :Porteo al Campo 2 (5700), bajada en Campo 1.

Día 12: Ascenso al Campo 2, pernocte.

Día 13: Ataque a Cumbre y  regreso a Campamento 2.

Dia 14: Desarme y regreso a Fiambala.

Día 15: Regreso a La Rioja.

Nota: este cronograma es sugerido y a modo ilustrativo, para tener una idea aproximada de alturas. No necesariamente se respetarán los campamentos. El guía podrá modificarlo con fin de que la expedición cumpla su objetivo de cumbre. La duración del programa se podrá modificar +/- 2 días.

Incluye: 
Todas las comidas durante la expedición
Carpas de alta montaña
Traslados
Mulas para porteo.
Equipos de comunicación.
1 guía cada 4 personas.
Seguros.